LAS AVENTURAS DE NABI 2º PRIMARIA

Nabi es un pequeño dragón que retará al alumnado a conseguir distintos desafíos en las áreas de lengua y matemáticas.

A través de este proyecto, basado principalmente en el aprendizaje por retos, buscamos el éxito educativo y el desarrollo de destrezas teniendo como base las estrategias de metodologías activas. 

Basándonos en un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante ante un desafío que requerirá una solución virtual.

La finalidad primordial es fomentar el enriquecimiento de contenidos con el fin de que pueda lograr un mayor desarrollo de las competencias clave, favoreciendo en el

alumnado el pensamiento crítico, creativo en el uso de las nuevas tecnologías de la innovación.

 

El proyecto se ha llevado a cabo durante todos los viernes del curso, durante dos sesiones. Han disfrutado del mismo todos los alumnos de los tres cursos de 2º de educación primaria, formándose para ello grupos heterogéneos en los mismos.

 

Durante la primera sesión se realizó una toma de contacto con el grupo y la presentación del personaje a los niños y niñas. Conocieron la página web y sus distintos usos tanto en el aula como en casa para poder disfrutar con las familias.

 

A lo largo de las distintas sesiones se han ido trabajando los distintos contenidos de las áreas de lengua y matemáticas. Tales como:

 

MATEMÁTICAS

 

Sumas y restas con llevadas.

Multiplicación

Concepto de división

Las horas

Kilómetros, litros y kilos.

 

LENGUA CASTELLANA

Expresión oral.

Expresión escrita.

Escritura creativa.

 

Considero que el proyecto de “Las aventuras de Nabi” proporciona al alumnado un refuerzo ante dos asignaturas instrumentales básicas permitiendo que el mismo disfrute de las mismas de una forma lúdica y motivadora. 

 

Además, que los grupos sean heterogéneos, me ha permitido atender a la diversidad del aula, ya que dentro de los distintos grupos se encontraban alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo los cuales han necesitado de unas adaptaciones curriculares significativas, siendo para ello necesario realizar material adaptado a sus necesidades.