ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Nuestra experiencia nos ha demostrado que a los niños les gusta mucho todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, y más concretamente con la robótica y programación. A través de estos medios, pueden encauzar su capacidad creativa, desarrollo intelectual y habilidades sociales.

Además, este tipo de  ideas y campos de conocimientos nuevos e interesantes no están incluidos en el currículo ordinario por lo que nos parece una buena oportunidad aprovechar INNOVATED, en este caso CITE para llevarlo a cabo en el aula. Se proponen actividades de entrenamiento sobre cómo aprender a pensar desarrollando una serie de habilidades (habilidades para enseñar a pensar o pensamiento crítico y creatividad ,resolución de problemas, habilidades para aprender, clasificar, analizar datos o sacar conclusiones).

En el presente curso vamos a trabajar por tanto con los alumnos de sexto de primaria en programación con la web code.org y en robótica con los robots Lego Mindstorms. Como se ha comentado con anterioridad, creemos que con el uso de estas disciplinas fomentaremos la autonomía del alumnado, la mejora en competencias (especialmente matemáticas y científica) y la inclusión autoestima de alumnos que no son tan buenos en áreas del currículo ordinario.

 

 

 

 

IMG_20181026_125110.jpg
IMG_20181005_134345.jpg