Memoria CTIE: APP informáticas

 

Este año ha sido el primer año del proyecto en el centro y, en mi caso, el coordinador del este ha trabajado conmigo en clase. Mi labor ha sido ayudar y explicar a algunos alumnos las dudas sobre las diversas aplicaciones y programas que hemo usado.

 

El proyecto de apliaciones informáticas lo hemos llevado a cabo con el temario de ciencias sociales. Se ha reforzado cada uno de los temas con un pequeño proyecto donde estaban implicadas de una forma u otra las nuevas tecnologías.

 

Las aplicaciones que hemos usado han sido las siguientes:

 

Tema 1: CANVA. Los alumnos hicieron infografías en clase.

Tema 2: WIX. Para mí, uno de los proyectos más bonitos ya que implicaba incorporar otras aplicaciones que vimos el año pasado como mind mup o vídeos.

Tema 3: PREZI. Los niños tenían que hacer presentaciones con este programa.

Tema 4: Podcast y Presentaciones de Drive. Creo que también quedó muy vistoso.

Tema 5: Informativos de los sectores económicos. Este proyecto nos llevó bastante tiempo porque tardaron mucho en hacer los guiones.

Temas 7: Time lines. Muy sencillos de hacer.

Tema 8: Desgraciadamente, no nos dio tiempo a hacer nada en este tema.

Tema 9: Cada alumno ha elegido una aplicación o programa para presentar el contenido del tema.

 

Desde mi punto de vista con este proyecto no solo los alumnos han reforzado los contenidos de los temas sino que también han aprendido a trabajar en grupo y sobre todo a desenvolverse con las nuevas tecnología.

 

Los problemas principales que hemos tenido han sido con los ordenadores y con la conexión a internet. No todos los alumnos tenían ordenador por lo que algunos trabajos los han tenido que hacer en pareja.


 

SARA MARTÍNEZ CARROZA